miércoles, 16 de diciembre de 2009

LAS HERMOSAS RUINAS DE COPAN

Conozca la misticidad de las Ruinas de Copán, en Honduras. Distracción, folklore e historia en este centro cultural de los Maya.



El sitio turistico mas importante de HONDURAS!!!!!

Lo mejor de la historio del mundo maya se encuentra aquí.


 Visitas a Museos



Este museo es sin duda uno de los más grandes atractivos para los viajeros que visitan esta zona arqueológica. En su interior se exhiben una serie de esculturas que han sido rescatadas dentro del sitio arqueológico. Entre ellas, destaca la impresionante replica a escala natural del Templo Rosa Lila, también conocido como Templo del Sol, descubierto bajo la estructura 16 en perfecto estado, y que dará a los visitantes una idea muy clara de como se veía Copán durante su era de esplendor.

Otras exhibiciones importantes son la fachada del Juego de Pelota, las estelas y el altar Q, todos originales. La entrada al museo tiene un valor de $US 7.00 para extranjeros. En caso de los centroamericanos, su entrada es gratis y solo debe presentar su boleto de entrada a las Ruinas de Copán. 



Entre la frontera de Honduras y Guatemala se ubican las Ruinas de Copán. Misticidad y encanto son dos grandes características de este hermoso lugar, que es considerado como el más grande centro cultural de la cultura Maya.
Hace 749 años d. C. la cultura Maya edificó, en el poblado de Copán, el centro cultural más antiguo de su reino. Los mayas, dueños de Centroamérica, quisieron en sus 1 250 bloques de jeroglíficos dar testimonio del poderío de su cultura. Las escalinatas jeroglíficas son sus principales atracciones. No hay escrituras Maya más largas en todo Centroamérica.
Historia en sus templos y sus escalinatas. Vida es sus inscripciones en piedra. Pueblo y reyes. Raza y costumbres. 1 250 bloques de jeroglíficos. Atracción de los arqueólogos y turistas, que miran asombrados cómo se desarrollaron estos antiguos pobladores.



Al visitar las ruinas de Copán conocerán los templos, altares, estelas y esculturas. Pero, si usted es de los que les gusta la aventura podrá acceder a los Túneles Misteriosos. Encanto de exploradores. Los guías los llevarán por precios que fluctúan entre 10 y 15 US$ por persona. También podrás conocer la importancia de los símbolos mayas al realizar un recorrido por La Selva Tropical. Naturaleza y religión se unen en sus árboles de Ceiba.




Y, si lo que buscas es distracción y relajación, Copán ofrece centros de aguas termales, parques acuáticos, cabalgatas y excursiones a fincas de café. Pasar un tiempo con las comunidades indígenas para que conozcan sus vivencias y su arte será una experiencia única. En Copán también realizan joyas a través de técnicas ancestrales por lo que podrás adquirir hermosas artesanías de los modernos mayas.



Otra atracción de la ciudad de Copán es el Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya donde podrás visualizar en su hábitat natural a hermosas aves como los Guacamayos y loros nativos.



Otro atractivo de Copán es su gastronomía por lo que si deseas degustar de los platos típicos de Copán, hay restaurantes como La llama del Bosque, el primer restaurante turístico de la zona que ofrece los anafres de frijolitos, baleadas gigantes y su sabrosas parrilladas. Y, si deseas antes ir probando un bocadillo pues cerca de las ruinas y al museo de Copán encontrarás los tacos y deliciosas empanadas hondureñas.

Para los turistas amantes de la vida nocturna, Copán ofrece lugares como El Arqueólogo, elegante bar que ofrece una variedad de cócteles exóticos y la comodidad de un hospedaje en el Hotel Posada Real de Copán. Otros bares y hoteles importantes son Twisted Tanya, Aguar Venado y Tunkul Bar. Llegar a las ruinas de Copán no es difícil. Empresas como Hedman Alas ofrecen tres salidas diarias en la ciudad de San Pedro Sula.




















 Copán es una ciudad que cautiva e impresiona enormemente al observarla. Cuando penetramos en sus límites una atmósfera de misterio nos envuelve por todas partes. Ello se debe a las numerosas figuras humanas que están esculpidas en las estelas y que nos observan con solemnidad desde sus pedestales. A diferencia de otros centros mayas, donde nos limitamos a contemplar las magníficas pirámides y templos, en Copán sentimos el impulso de dialogar con esos imponentes personajes para que nos cuenten su vida y su historia.

Según los arqueólogos contemporáneos y el Discovery Channel si se comparase a Copan Ruinas con una ciudad de la actualidad podemos decir que esta antigua ciudad Maya puede ser la Paris de aquella época. Esto se debe a que Copán era un centro de Artes, Ciencias y Espiritualidad. Según nos refiere Don Medardo Mejia en su obra: “Historia de Honduras″, Copán denominado también “País Huey o Huehuetlapallan″, era el viejo lugar donde nace la aurora según, así lo decían los sacerdotes Aztecas, estas impresionantes ruinas y estas declaraciones de los sacerdotes aztecas muestran la inmensa riqueza de los conocimientos que los ancestros indígenas tenían sobre el ambiente que les rodeaba y con el cual mantenían un intenso intercambio comercial y cultural. Para el caso los odontólogos mayas de copan hacían tapones de caries con piedras de jade.

Copán floreció de una manera extraordinaria durante, por lo menos, cuatrocientos años. En ese período, no tan corto pero no tan largo cuando se trata de una civilización, aquellos hombres y mujeres construyeron templos, levantaron palacios, erigieron estelas, desarrollaron una escritura logográfica muy eficiente y cultivaron con éxito ciencias tan difíciles como la matemática y la astronomía.

Sin duda, Copan Ruinas es un sitio extraordinario que merece ser visitado y apreciado por todo el planeta.

Visite Copán Ruinas!


 



No hay comentarios: